martes, 7 de octubre de 2008

:: Estilos Tuning ::



- Tuning Callejero de uso diario:

Es la tendencia más popular ya que aplica a aquellos entusiastas y fanáticos del Tuning en general, que se caracterizan por modificar ligeramente sus vehículos con la intención de diferenciarse del resto de los autos originales de fábrica. En su mayoría estos vehículos son de uso cotidiano y poseen una mezcla de cultural de los diversos estilos de Tuning.

- Tuning Exhibición/Competencias:

Esta modalidad describe principalmente aquellos autos cuyas modificaciones se realizan con el objetivo de participar en competencias y exhibiciones de Tuning. Generalmente estos vehículos pertenecen a entusiastas que los preparan meticulosamente con la firme convicción de competir y ser reconocidos en el mundo Tuning. Estos autos no sólo se destacan por su impecable acabado estético sino también por tener significativas adaptaciones en sus motores que les permiten desarrollar un mejor desempeño en el manejo del vehículo. Escasamente son utilizados como carros "de uso diario". En ocasiones son vehículos preparados por empresas o relacionados comerciales para promocionar sus productos y accesorios Tuning.

- Tuning Racing y/o de pista:

En este segmento se encuentran los vehículos que están altamente modificados; éstos cuentan principalmente con adaptaciones complejas y específicas en sus partes mecánicas, eléctricas y aerodinámica que les permiten mejorar las prestaciones y aumentar considerablemente el desempeño del automóvil logrando un desplazamiento superior. Por lo general estos autos se caracterizan por desarrollar altas velocidades en pistas, por tal motivo los encontramos con mayor frecuencia en válidas de automovilismo en general, competencias de 400mts. (¼ de milla) y rally.

- Tuning Interior


Es la aplicación de varias modificaciones a los diversos elementos y componentes del interior del vehículo, o también, el cambio de dichas piezas por unas nuevas. Se pueden observar interiores de automóviles realmente impresionantes, colores vistosos, piezas de gran calidad, tapicerías para el volante, volantes deportivos, tapicería del techo o de los asientos, variaciones en el pomo, incremento de la calidad del equipo de audio, la lista puede ser muy larga.

- Tuning Exterior


Puede ser el que requiera mayor esfuerzo y quizá algo más de práctica, pero una vez se aprenden las técnicas y el uso de materiales como por ejemplo la fibra, se pueden llegar a hacer maravillas con un poco de imaginación. Modificaciones en los alerones, los parachoques, la iluminación...

- Tuning Motor


Es quizá el menos extendido puesto que en muchos casos quizá se cambien las características técnicas del vehículo, y eso es algo que se prefiere evitar, para no entrar en mayores complicaciones. Entre el grupo de modificaciones que no varían las características del motor se encuentran las de o filtros de aire, admisión directa y la suspensión.

- Tuning DUB


Una muy rápida definición de este estilo, es el poner el chasis muy pero muy cerca del piso, llantas n°19 con un toque de mezcla entre la música Rap y el rock, uno de los estilos mas importantes en en fenómeno Tuning ya que ha alcanzado la mayor cantidad de fanáticos.

- Tuning Hot Rod


uno de los estilos mas trabajoso ya que requiere de mucho conocimiento mecánico y de autos antiguos, combinando estos dos temas se lleva a cabo el trabajo mas arduo de reconstruir un automóvil antiguo pero con la ingeniería moderna trayendo a la vida una maquina espectacular en todos sus aspectos tanto exterior, interior, motor, etc.


No hay comentarios: